miércoles, 16 de febrero de 2011

Curriculum abreviado


Es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho, Director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y Director del Gabinete Jurídico de esta Universidad. Además de profesor de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna.
Es, en la actualidad, Director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 de la Universidad de Salamanca.
Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna (España) y Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. Está en posesión también de otras condecoraciones y reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife (España) ha creado la Escuela de Práctica Profesional Carlos Palomeque.
Ha sido becario de la Fundación Juan March y ha dirigido proyectos de investigación financiados por España y la Unión Europea. Ha dirigido asimismo veintiséis tesis doctorales. Pertenece en situación de excedencia al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, en el que ingresó con el número uno de su promoción. También ha sido miembro del Consejo Económico y Social de España en calidad de experto nombrado por el Gobierno.
Autor de cuatrocientos cincuenta trabajos publicados sobre te­mas de ­­­­­­­­­­­­­­­­­su es­­­­pe­­­­­­­­­­­­­­­cia­­­­­­­­­­­li­­­­­­­­dad, de los que trece son libros. Entre estos,­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ De­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­re­­­­­­­­­­­­­­cho del tra­­­­bajo e ideología (siete ediciones, traducido al portugués), Derecho sin­­di­­­­­­­­­­­­­­cal es­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­pa­­­­­­ñol (cinco ediciones) y Derecho del trabajo (veinte ediciones, en colaboración con M. Álvarez de la Rosa). El libro Derecho del trabajo y razón crítica contiene veinticinco de sus ensayos principales, seleccionados en su homenaje. Sus libros El festín de la vida  y Embriagarse con tinta recogen algunos de sus textos de opinión y de creación literaria.
Ha impartido alrededor de setecientas con­­fe­­ren­­cias y po­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­nen­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­cias en con­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­gre­sos y reuniones científicas varias, en Uni­­ver­­si­­da­­des y otras ins­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ti­­­tu­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­cio­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­nes pú­­­­bli­­­cas y privadas de España y de otros catorce países europeos, americanos y africanos, y presidido diversas misiones de la Organización Internacional del Trabajo en América. Es miembro de consejos editoriales, asesores o de redacción de una docena de revistas científicas españolas y extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario